Visita al Centro de Documentación Europea – The Franklin Students' Blog

Margaret Farry, Claire Tomlinson, Charlotte Kishi, University of Arizona; Maureen Hudson, Steven Rodriguez, Symone Yancey, The College of New Jersey; Aaron Hurd, Colorado State University; Victoria Newkirk, Rider University; Helen Tristano, SUNY Stony Brook University; Phillip Tully Douce, University of Central Missouri

El 2 de febrero visitamos el Centro de Documentación Europea en Alcalá de Henares con la clase “Entender Europa: presente y futuro de la Unión Europea”. Para nosotros ha sido un viaje muy útil porque estaba relacionado con lo que estamos aprendiendo en nuestra clase.

Una de las cosas que aprendimos es que los centros europeos, como el Centro de Documentación Europea, fundado por la Comisión Europea, consiguen crear un sistema que funciona para poder poner en contacto a la Unión Europea con sus ciudadanos.

Este tipo de centros son muy importantes porque muestran la transparencia de la Unión Europea. Además, nos interesa mucho el papel de los tres órganos de la Unión Europa, el llamado “triángulo institucional”: el parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea y la Comisión Europea.

Nos ha parecido interesante aprender las cosas que hacen y las actividades que realizan. En este caso, la Comisión Europea ha sido la que ha fundado el Centro de Documentación Europea.

Hoy en día, la Unión Europea todavía está experimentando muchos cambios y se está adaptando a las necesidades de cada momento. Al mismo tiempo, nosotros aprendimos sobre el tratado de Maastricht que introdujo el Euro, la moneda común, e hizo a la Unión Europea más moderna y mucho más unida. Finalmente, nosotros aprendimos las funciones del centro, por ejemplo hay muchos documentos oficiales sobre la UE que los estudiantes pueden utilizar. Otra cosa que hemos aprendido son las fuentes donde podemos encontrar información sobre la Unión Europea. La visita nos ha parecido muy útil.

Share:

Search

Social Media

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.
Franklin Student's Blog