Master in Bilingual and Multicultural: Faithe Estes

bigstock-186287221

¡Asistir a esta Universidad fue una de las mejores decisiones que he tomado! Pude vivir en Madrid mientras obtenía una maestría y obtuve experiencia laboral adicional mientras aprendía español prácticamente sin costo alguno. Sin duda fue un año muy ocupado pero todavía tuve tiempo para viajar, hacer amigos y disfrutar de la ciudad de Madrid. La mejor parte es que después de graduarme envié mis expedientes académicos a WES y ¡fueron acreditados internacionalmente!

Yo describiría la escuela como un programa de trabajo/estudio. Enseñas ‘tiempo completo’ (18-24 horas) en una escuela y la Universidad toma parte de tu salario para pagar la matrícula, tú te quedas con la otra parte. Para compensar el costo de vida/viajes, la mayoría de los estudiantes impartían clases privadas (es totalmente factible). ¡Nunca hubiera podido obtener un título de este calibre en los Estados Unidos y graduarme sin deudas!

Aprecié mucho el equilibrio entre vida personal y laboral. En promedio, estábamos en la Universidad un día completo una vez a la semana y luego completamos las tareas y las discusiones grupales en línea. Tomamos dos clases a la vez para poder concentrarnos realmente en el tema y aplicarlo en las escuelas en las que enseñábamos durante la semana (nuestra pasantía).

Hice la Maestría en Educación Bilingüe y Multicultural. Es importante darse cuenta de que esto es una escuela de posgrado. Tus profesores no te van a presionar ni regañar aquí. Sin embargo, si muestra un gran interés en el tema, estarán encantados de hacer todo lo posible para brindarle todo el material y el conocimiento de su arsenal. Tuve la oportunidad de hablar en una conferencia universitaria y reelaborar mi tesis en un artículo publicado. También participé en la Certificación TEFL opcional. Debido a que muchas de mis clases contaron para la certificación, solo tuve que trabajar un poco más para obtener un TEFL además de mi maestría. Básicamente las oportunidades están ahí si las quieres y tomas la iniciativa.

Después de graduarme decidí pasar un año más en España para poder concentrarme en aprender español. Ese verano trabajé como profesora de campamento y para mi sorpresa en otoño recibí una llamada de esa escuela de idiomas. Aparentemente su Subdirector de Estudios había renunciado y mientras el propietario estaba revisando todos los currículos archivados, el mío sobresalía debido a la Maestría de Alcalá. Me entrevisté, obtuve el puesto y pasé un año en este puesto. Trabajé con el ejército español, la OTAN, escuelas públicas y privadas, empresas y más campamentos de verano. Fue un gran impulso para mi currículum y no me habrían ofrecido ese puesto sin el título.

Luego regresé a los Estados Unidos y comencé la búsqueda de empleo armado con mi Maestría acreditada. A través de entrevistas informativas, visitas a universidades y conversaciones con empleadores potenciales, todos quedaron increíblemente impresionados por lo que había logrado en Alcalá. Ese fue mi punto de venta y lo que me ayudó a diferenciarme de otros solicitantes. En una semana comenzaré a trabajar para General Electric como “Especialista Senior en Inmigración” y viviré en la ciudad de mis sueños. Todos mis entrevistadores me felicitaron por el título de Alcalá y estaban interesados ​​en escuchar todo lo que hice y aprendí allí. Mi nivel salarial es el más alto que ofrecen para este puesto debido a mi educación.

No puedo decir lo suficiente sobre el programa. Sí, a veces era estresante, sí, el dinero era escaso a veces y entre estar en la escuela a tiempo completo y trabajar a tiempo completo a menudo estaba exhausto. Sin embargo, ¡estaba viviendo la vida! Miro hacia atrás en ese año y no puedo creer cuánto logré y cuánto crecí tanto profesional como personalmente. Me mantengo en contacto con mis compañeros y reviso las fotografías de ese año con los recuerdos más cálidos. Fue uno de los años más gratificantes de mi vida, tanto en ese momento como ahora, porque ahora se me abren muchas más puertas.

Franklin Student's Blog