Benedict Odita, Rider University; Carley Chollman, University of Tennessee; Allison Halat, SUNY Stony Brook; Bailey Outwater, Auburn University; Lynn Neef, Slippery Rock Unviersity; Marisa Hoffman, Carmelo Moraila, Jennifer Perez, Danitza Siqueiros, Samantha Snider, Colton Wright, University of Arizona.
En la clase de Tradiciones de España: comunicación oral tuvimos la visita de jóvenes españoles con el motivo de hablar auténticamente con personas nativas de nuestra edad, más o menos; para mejorar la expresión oral, la comprensión, y también la competencia cultural. Estas personas fueron:
- 2 hombres
- 4 mujeres
- Alejandra, Sandra, Lorena, Lola
Semejanzas
- La vida nocturna
- Son estudiantes
- Les gustan las películas americanas (musicales)
- Mascotas
- Adicción a los móviles
- Vale = okay
Hay muchas similitudes entre los americanos y los españoles. Por ejemplo, a todos nos gusta ir de fiesta. El estereotipo es que a los españoles les gusta la fiesta; y es la verdad, los americanos pensábamos que íbamos a coincidir en esto. Además, todos son estudiantes y están estudiando lo mismo: para ser profesores de español para extranjeros. Es interesante que a todos los estudiantes les gustan muchas cosas americanas, como el cine y los musicales.
Diferencias
- Dos besos para decir ¨hola¨
- Muchas viven con sus padres
- La cultura de fumar
Pero también hay diferencias. Una gran diferencia es que los españoles se expresan con sus manos, y los americanos también, pero menos. También, el tono de voz es más alto, ellos siempre hablan muy alto y son muy ruidosos. Son más directos, en general: palabrotas. Siempre se expresan de forma directa y utilizan palabrotas, pero aquí no es una cosa mala. Para añadir, la cultura de los jóvenes es diferente. Por ejemplo, muchos todavía viven con sus padres, mientras que en los Estados Unidos esto no ocurre.
Experiencia en general
La experiencia estuvo muy bien. Nos gustó porque es muy divertido conocer a la gente que vive aquí. Es muy interesante aprender sobre la vida de los estudiantes españoles y su forma de vivir. También ellos aprendieron sobre nosotros.
Opinión y conclusión
En conclusión, volveríamos a repetirla, pero un sitio diferente, como en un bar. ¡A todos nos gustan las tapas y una cerveza!