man-in-bed-with-eyes-opened-suffering-insomnia-and-sleep-disorde

Carley Frances Chollman, University of Tenneessee; Natalie Ann Dela Cruz, Colorado State University; Allison Marie Halat, Hye Jeong Kim, Ahlam Shamsul Rafita, Caleb Crozier Rudge, Jennetta Marie Siracuse, SUNY Stony Brook; Bailey Outwater, Auburn University; Jennifer Perez, Danitza Siqueiros Angulo, Samantha Snider, University of Arizona.

Después de vivir un mes en España (Alcalá de Henares), podemos decir que aquí algunas cosas son diferentes a los Estados Unidos. Algunas diferencias son:

  1. Los horarios. Las cosas en España se hacen más tarde. Por ejemplo, la hora del almuerzo es a las dos de la tarde, dos horas más tarde que en Estados Unidos. También la hora de la cena es más tarde (a las nueve de la noche). Además los horarios de las tiendas también son diferentes. Por ejemplo, los bancos no abren los fines de semana y las tiendas cierran todos los días a la hora de comer. Además en España hay más vida nocturna. La gente sale más tarde y vuelve a casa por la mañana.
  2. Los medios de transporte. En Estados Unidos se utiliza más el coche privado y menos el transporte público, pero depende de las zonas. Además los coches no son iguales y las marcas son diferentes. En Estados Unidos son más grandes y utilizan normalmente gasolina. En España la gente camina mucho más, no siempre utilizan su auto para ir a todas partes.
  3. Las comidas y las bebidas. Las comidas y las bebidas son diferentes y los tamaños, también. Aquí el desayuno es más pequeño: café, leche, cereales o galletas. Es muy raro desayunar huevos. En Estados Unidos es la comida más importante y más abundante, pero en España la comida más importante es el almuerzo. Además los españoles comen pan con casi todas las comidas y toman mucho café. Aquí los alimentos son más saludables y tienen menos condimentos. Para preparar las comidas se utiliza mucho el aceite de oliva, por su alta calidad y su abundancia en España. Pero lo más original de la comida española son las tapas, porciones pequeñas de comida que te ponen en muchos bares cuando pides una bebida.
  4. Las relaciones sociales. En España la gente es amable y muy cariñosa. Cuando conocen a una persona, es normal saludar con dos besos en la mejilla, uno en cada lado. El contacto físico es mayor y las muestras de cariño en la calle son normales (las parejas se besan y abrazan en público) Además en España es muy importante la vida familiar. Las familias pasan tiempo juntas y son habituales las comidas de familia los fines de semana.
  5. Las costumbres. Una de las costumbres más curiosas de los españoles es que usan zapatos en casa. En Estados Unidos la mayoría de gente se quitan los zapatos en casa y andan descalzos (o con calcetines).

Y en tu experiencia, ¿qué diferencias has observado? Deja un comentario con tu opinión.

Franklin Student's Blog