Prácticas en el Hospital Príncipe de Asturias.

Alina Ahsan, The College of New Jersey; Angelica Alvarez, University of Arizona; Abrar Ebady, The College of New Jersey; Katiana Jose Merlande, State University of New York; Stephanie Thom, State University of New York; John Turner, The College of New Jersey.

foto blog hospitalLos estudiantes de la clase de “Español para profesionales de la salud” hicimos prácticas en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Nosotros hicimos prácticas en varias especialidades como pediatría, oftalmología, cirugía, urología, y radiología. Todos estuvimos asignados a médicos residentes que están terminando sus años de residencia. Los estudiantes tuvimos la oportunidad de ver las diferencias culturales entre el sistema sanitario en España y en los EE.UU. Al mismo tiempo, aprendimos muchísimo sobre la medicina.

Uno de los temas que tenía más importancia era el tema de la sensibilidad de los médicos. En los EE.UU., los médicos tienen mucha más presión para tratar a los pacientes con sensibilidad. Prestan más atención a la manera en la que tratan a los pacientes, mientras que en España, los médicos son más libres y directos. Mientras que en los EE.UU. tienen HIPPA, unas reglas que prohíben a los médicos hablar sobre la información de sus pacientes, en España los médicos tienen más libertad con esta información. Además, los estudiantes tuvimos más oportunidades de ser activos e hicimos más de lo que esperábamos. Por ejemplo, uno de los estudiantes tuvo la oportunidad de quitar los puntos de los ojos de un paciente, otro estudiante ayudó con la amputación de la pierna de una mujer de noventa y dos años, etc.

Las prácticas fueron una experiencia inolvidable que nos ayudó a ver la realidad de la medicina y no solamente la teoría. Algunos vimos cosas que nunca habíamos visto antes, y estas experiencias nos ayudaron a saber qué especialidad de la medicina queremos practicar en el futuro.

Author

Firmas Invitadas
The Frankklin Students Blog publica las aportaciones e historias de éxito de sus Alumni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *