10 PLANES PARA DISFRUTAR DE LA NAVIDAD EN MADRID

10 PLANES PARA DISFRUTAR DE LA NAVIDAD EN MADRID

¿No puedes viajar durante estas fiestas y piensas que serán muy aburridas? ¿Estás cansado/a de ver películas y series en tus plataformas favoritas? Si tu respuesta es afirmativa, estás en el lugar adecuado para vivir las mejores Navidades de tu vida.

Si te gusta moverte por la ciudad, patinar sobre hielo, asistir a espectáculos o ir de compras navideñas, en las siguientes líneas te vamos a proponer 10 planes para disfrutar de estas fiestas en la ciudad de Madrid.

DESCUBRIR MADRID

1. PASEAR POR MADRID EN NAVIDAD. Si te gusta caminar por la ciudad, las fiestas navideñas son el mejor momento para hacerlo. Te recomendamos que des un paseo por la noche por las plazas y calles del centro de la ciudad y disfrutes de su iluminación navideña. Puedes recorrer la famosa Gran Vía y visitar la Plaza de Callao, la Plaza de Oriente o la Puerta del Sol.

Si lo que prefieres es descubrir la ciudad, realizando algún tour organizado y así conocer la historia de sus calles y tradiciones, tienes dos alternativas:

  • Visitas guiadas organizadas por el Ayuntamiento de Madrid. Se trata de tres recorridos navideños diferentes (Tradiciones navideñas, El Ratoncito Pérez y Madrid y Leyendas, casas encantadas y luces en Navidad). Tendrán lugar desde el sábado 19 de diciembre hasta el miércoles 6 de enero de 2021, en español y en grupos de 9 personas. La duración es de dos horas aproximadamente y tienen un coste de 3 euros por persona. 
  • Tour Benéfico de Navidad en Madrid, organizado por la empresa Civitatis, en el que destinará la recaudación íntegra al Banco de Alimentos de Madrid. Se podrá realizar desde el lunes 21 de diciembre hasta el miércoles 6 de enero de 2021, en español y en grupos de 10 personas. Comienza a las 18:30 horas y la duración es de una hora y media aproximadamente. La donación puede ser de 10, 20 o 50 euros. 

2. SUBIR AL AUTOBÚS DE LA NAVIDAD. Si prefieres disfrutar de la iluminación de la ciudad sin cansarte demasiado, puedes subirte al autobús de la Navidad. Es un tour al aire libre por el centro de la ciudad en la parte superior de un autobús de doble planta. Tiene una duración aproximada de cuarenta minutos y su precio es de 12 euros (adultos) Los domingos, lunes, martes y miércoles a las 22 horas, el precio es especial y cuesta 5 euros. Se puede realizar desde el lunes 21 de diciembre hasta el miércoles 6 de enero de 2021, excepto los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero. El horario es desde las 18 horas hasta las 22:30 horas.

3. VIDEOMAPPING EN LA FACHADA DEL PALACIO DE CIBELES. La fachada del Ayuntamiento de Madrid cobrará vida para transformarse en un christmas animado en tres dimensiones. Se podrá contemplar del 21 de diciembre al 5 de enero, en horario de 18:30 horas a 23 horas, con horarios especiales los días festivos. Se trata de una mezcla entre el mapping, la experiencia interactiva online y la decoración navideña, que va a presentar diversas temáticas, desde un bosque de abetos, un pesebre y  una montaña rusa de juguetes, a los mejores deseos para 2021 y la carta a los Reyes Magos.

PATINAR SOBRE HIELO

4. DESLIZARTE SOBRE EL HIELO. Si lo que te gusta es patinar sobre hielo, tienes distintas pistas de patinaje sobre hielo repartidas por la cuidad para disfrutar de ello:

Fechas: del 21 de diciembre al 5 de enero de 2021

Horarios: de 11h a 21h. Los días señalados existen horarios especiales.

Precio: 6€ (con alquiler de patines y media hora de uso).

Fechas: del 5 de diciembre al 10 de enero.

Horario: de 11h a 21h.

Precio: 6€ (30 minutos de pistas, incluye alquiler de patines y guantes).

A photo of the Retiro park in Madrid in the winter.
El Parque del Buen Retiro en invierno.
Foto: Nimuskis desde Pixabay

ASISTIR A ESPECTÁCULOS

5. DISFRUTAR DE LA MÚSICA. Si la música es tu pasión, puedes disfrutar de ella, asistiendo a los distintos conciertos de música que se organizan por toda la ciudad durante estas fiestas navideñas.

6. VOLVER AL CIRCO. Si quieres volver a ser un/a niño/a, te recomendamos el espectáculo El retorno de Cometa, en el Teatro Circo Price, desde el 21 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021. El espectáculo tiene una duración de 80 minutos (sin descanso) y comienza a las 18:30 horas, de martes a sábado, y a las 12 horas, los domingos. Los precios oscilan entre los 25 euros (palco) y los 17 euros (preferente, filas 9-11), con descuentos especiales de más del 25 % los días del espectador (martes, miércoles y jueves no festivos)

7. ENDULZARTE LA NAVIDAD. Si prefieres que tu Navidad sea más dulce, te proponemos que asistas al espectáculo Chocolate Experience “Christmas Edition”, un viaje gastronómico guiado por el ayudante de Papá Noel que nos enseñará las zonas del planeta tierra donde se producen los mejores cacaos y chocolates del mundo. Una experiencia inmersiva navideña con Mapping 3D en la que probarás deliciosos chocolates. Puedes asistir a este evento en distintas franjas horarias, desde las 12 horas hasta las 18:00 horas y los precios oscilan entre los 18 y los 21 euros (adultos)

8. VIVIR OTROS ESPECTÁCULOS. También puedes asistir a actividades y espectáculos variados de teatro, danza o cine, que se representan por diferentes escenarios de la ciudad. 

El árbol de Navidad de Puerta del Sol 2020
Foto: Vida de Madrid

IR DE COMPRAS NAVIDEÑAS

9. VISITAR MERCADILLOS NAVIDEÑOS. Una tradición en la Navidad de Madrid es pasear por las casetas de los diversos mercadillos de la Navidad que se instalan en algunas de las plazas de la ciudad. En ellos puedes comprar adornos y accesorios navideños, así como también artículos de broma. El más famoso de todos es el mercadillo de la Plaza Mayor. Ocupa parte de la Plaza Mayor y se puede visitar desde el 27 de noviembre hasta el 31 de diciembre, en horario de lunes a jueves, de 10:30 a 21 horas, y de viernes a domingo y festivos, de 10:30 a 22 horas.

10. VISITAR LA FERIA DE ARTESANÍA. Si quieres comprar un regalo único y original, te recomendamos que visites la Feria-Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid. Es una feria de artesanía regional que nos acerca a los oficios y a sus maestros artesanos. Podrás verles trabajar en directo, así como adquirir directamente sus productos únicos. Se celebra del 15 de diciembre de 2020 al 5 de enero de 2021, en el Paseo de Recoletos, desde la calle Prim hasta Plaza de Colón. Su horario habitual es de 11:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 diciembre estará abierta solo hasta las 15:00 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrada.

Si quieres consultar el programa completo de actividades, puedes visitar la web https://www.navidadmadrid.com

Author

Firmas Invitadas
The Franklin Students' Blog publica las aportaciones e historias de éxito de sus Alumni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *