Nuestra ciudad: Alcalá de Henares

Nuestra ciudad: Alcalá de Henares

Kinsey Levitt, Sarah Smyth, Auburn University; Jesus Montes, University of Alabama; Alexandra Ebanks, Andrea Pineda, University of Arizona.

 

Nuestros alumnos han decidido escribir a sus amigos hispanohablantes no residentes en España y esto es lo que les han contado acerca de su nuevo hogar:

¿Qué tal?

Te escribo porque quiero contarte acerca de Alcalá de Henares. Alcalá es una ciudad muy pequeña que tiene mucha historia. La Plaza Cervantes es el lugar más grande en la ciudad, donde hay muchas personas y pasan muchas cosas. Cuando miras hacia la Plaza Cervantes ves una estatua muy grande. El hombre en la estatua es Miguel de Cervantes y está justo en el centro de la plaza. Si buscas a la izquierda o a la derecha, hay muchos árboles muy diferentes. Estos árboles parece que están secos y son marrones, y están en fila a cada lado de la calle. Detrás de la estatua hay una cosa redonda pero no sé qué objeto es. Más atrás de esto está la Universidad de Alcalá y el Instituto Franklin-UAH para los estudiantes de los Estados Unidos y otros lugares. Los edificios son muy grandes y marrones y la universidad es muy bonita y única en la ciudad. En general, Alcalá es muy bonita y un lugar que me encanta.

Con Cariño,
Kinsey Levitt

8238313253_9bd47c364b_o

Hola Sandra,

¿Cómo está todo?  Espero que todo esté bien.  Estoy casi un mes viviendo aquí y me encanta.  El lugar donde me estoy quedando se llama Alcalá de Henares y es una ciudad histórica: se puede decir que cada edificio tiene su propia historia. Alcalá está a treinta minutos de la capital de España, Madrid.  Madrid es una ciudad hermosa donde hay un montón de cosas que uno puede hacer como pasear por los diferentes parques o disfrutar de la vida nocturna de Madrid. También hay un montón de parques aquí en Alcalá donde se puede disfrutar de un agradable paseo. Es un lugar donde aceptan bien a los perros y todos los perros parecen muy bonitos, yo veo a muchos cada vez que entro al parque. La atmósfera aquí en la ciudad es tranquila y la gente es muy humilde. Yo te recomiendo, si es posible, que vengas a visitarme.

Un beso,
Jesús Montes

Colegio_de_Málaga_-_Alcalá_de_Henares

Hola Tracy!

¿Qué tal? ¡Te extraño mucho y no puedo esperar que vengas y me visites! Solo he estado aquí durante tres semanas pero ¡ya me encanta! Como sabes, estoy viviendo en Alcalá de Henares, que es un pueblo pequeño de Madrid. Es una ciudad muy bonita. Cada mañana el sol amanece y parece una pintura en el cielo. El centro de la ciudad es la “Plaza Cervantes” y hay una estatua de un hombre muy famoso llamado Miguel de Cervantes. Dentro de la ciudad hay muchos edificios muy históricos y antiguos. El clima es perfecto: cada día andamos a la escuela a través del aire frío y fresco. Luego por las tardes el sol está en lo alto del cielo y hace calor. Hay muchos parques para correr en todo Alcalá que están llenos de árboles y flores de muchos colores. Muchas veces cada semana cogemos el tren y vamos una ciudad que es más grande que Alcalá Alcalá: Madrid. Alcalá está más o menos cerca de Madrid y el centro de la ciudad se llama “Puerta De Sol.” Me encanta Puerta de Sol porque es muy grande y hay muchas tiendas únicas, restaurantes deliciosos, y bares muy divertidos. También hemos conocido a mucha gente de aquí, a extranjeros de otros países y a estudiantes de los Estados Unidos. Siempre hay miles de personas a través de la ciudad y me recuerda a Nueva York de esta manera. ¡Me encanta mi hogar nuevo y nunca quisiera irme!

Muchos besos,
Sarah Smyth

Estatua_Cervantes_Alcalá

¿Qué tal Mayra?

Solo te quiero comentar un poco sobre mi experiencia viviendo en Alcalá de Henares ya que tengo aproximadamente un mes viviendo aquí. Hasta ahorita todo ha sido perfecto, esto incluye la gente, la comida, el clima y en general la cultura. Todo es tan diferente a como estoy acostumbrada en Arizona ya que aquí voy andando a todas partes. Mi casa queda aproximadamente a 30 minutos andando del instituto donde paso por varios parques, tiendas y restaurantes. Lo cual tengo que admitir – es peligroso tener todo esto en el camino ya que me he desviado para irme de compras. Hablando de restaurantes –  las tapas son muy comunes aquí en Alcalá normalmente acostumbramos a ir de tapas después de clase alrededor de la Plaza Cervantes, bueno 1 o 2 veces por semana. En conclusión, todo en Alcalá de Henares es bonito y tranquilo cuando tengas la oportunidad te recomiendo venir a visitar esta bella ciudad.

Adiós,
Andrea Pineda

calle mayor

Hola Vane,

Te escribo para contarte sobre Alcalá de Henares y cómo me la he estado pasando aquí en España. Para empezar me encanta lo pequeña que es esta ciudad, no es nada como Madrid. Madrid queda como a unos 40 minutos en tren, y es una ciudad muy caótica. En mi opinión se parece a Nueva York. En Alcalá vivo a 5 minutos andando de mi escuela, que es perfecto porque me levanto media-hora antes de irme, me cambio, tal vez desayuno y me voy de la casa 10 minutos antes de que empiece la clase. Estoy en clase hasta las 2 de lunes a jueves, y después llego a la casa para almorzar o como le dicen aquí a “la comida”. El día aquí es un poco más largo porque todo se empuja para atrás. El desayuno es cuando me levanto, la comida a las 2, y la cena a las 9 de la noche. Me estoy acostumbrando al cambio de horario pero siempre quiero algo de comer a mediodía entonces me como una fruta. Estoy disfrutando mucho de Alcalá me gusta lo pequeña que es la ciudad y lo tranquila que es también. Cuando anduve en Madrid por la noche me estresé bastante porque el ambiente es muy loco, mientras que el ambiente de Alcalá es más tranquilo. Me encanta pasar el día en Madrid, ir a los muesos o al Mercado de San Miguel, o a los bares. Estoy contenta de poder pasar 4 meses aquí, realmente no tengo nada de qué quejarme.

Sinceramente,
Alexandra

Y ahora, queridos lectores, es vuestro turno: ¿os identificáis con estas cartas? ¿cómo es Alcalá para vosotros? ¿qué es lo que más os gusta de aquí?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *