Las tapas

DSC02611Claiborne Fletcher, CIEE.

¿Tiene sed? Si está en España debe tener hambre también porque con la compra de su refresco recibirá algo para comer.

La historia de las tapas empieza en el s. XI con el rey Alfonso X, quien empezó a comer tapas cuando estaba bebiendo vino para combatir una enfermedad ya que las tapas le ayudaban a evitar los efectos del alcohol.

Hoy en día en España cuando se va a un bar y se pide una bebida, se necesita decidir también qué tipo de comida se quiere, porque con la bebida siempre se recibe algo para comer: una tapa. La carta de tapas es diferente en cada bar y algunos bares ofrecen más cosas que otros. Algunos ejemplos de tapas más populares son las croquetas, las patatas, las hamburguesas y la tortilla. También, otras tapas populares son jamón con tomate, atún con pimientos, etc.

DSC02612Otra ventaja de las tapas es el precio. Una tapa y una bebida, solo cuestan aproximadamente 2,50 euros. Las porciones son perfectas como aperitivo entre las comidas. También, es bueno ir con amigos y pedir muchos tipos de tapas diferentes para compartir con el grupo.

Algunos de los restaurantes que sirven tapas cerca de la Plaza de Cervantes son La Taberna de Rusty y el Índalo. Los dos tienen cartas de tapas amplias y ofrecen buena comida. Los precios en los dos restaurantes son iguales, más o menos. Hay otro restaurante que sirve tapas, Olé Olé, que está muy cerca de la estación de autobuses. Es posible sentarse en la terraza del restaurante para comer tapas al sol. También, los precios de las tapas en el Olé Olé son casi iguales que los precios de La Taberna de Rusty e Índalo.

Las tapas son un aperitivo, no sirven para sustituir la comida o la cena porque no incluyen mucha comida pero es una buena manera de pasar el tiempo con amigos.


 

 

 

Author

Carlos Herrero Mtnez
Licenciado en Historia por la Universidad de Alcalá y Diploma de Estudios Avanzados en Historia Medieval. Ha participado en el proyecto Europeo CLIOHRES financiado por la UNESCO y la UE en el grupo “Frontiers and Identities” entre los años 2005 y 2009. Su interés investigador está centrado en Estudios Culturales, la formación de las identidades nacionales y los discursos de alteridad a lo largo de la Historia. Actualmente trabaja como profesor de Civilización y Cultura española en el Instituto Franklin-UAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter the text from the image below