Experiencia en España de una alumna estadounidense

Christina Gerew, The College of New Jersey.

foto blog segoviaMi experiencia en España fue increíble con muchos viajes a diferentes comunidades autónomas en el país. Hace un mes, fui a de Segovia con estudiantes de la universidad para ver el famoso Castillo del Alcázar. En este castillo se inspiró Walt Disney para crear el castillo de Cenicienta y es muy impresionante. Cuando llegamos a Segovia estaba nevando y hacía mucho frío. ¡Me puse mi gorro de piel y mis guantes para mantener mi cuerpo caliente! Tuvimos una visita guiada y yo hice muchas fotos a las hermosas vidrieras de colores del castillo medieval. También, vimos el arsenal donde están los escudos de la familia real y trajes completos de armadura con lanzas que se utilizaron en batallas. La primera sala que vimos tenía una decoración modesta, tenía una mesa de madera con sillas sencillas que fueron utilizadas por el rey y sus consejeros. En esta sala era donde el rey discutía los problemas de su reino y consultaba a los consejeros. Además, la sala tenía azulejos blancos y azules en los rodapiés.

Mi amiga quería comer el plato típico de Segovia, el cofoto blog cochinillochinillo, pero yo no soy una gran aficionada al cerdo. En realidad, estaba asustada y horrorizada porque vi un cerdo muerto con su cuerpo completo en la ventana de un restaurante. Por esta razón, yo tomé un café y un bocadillo.

Muy a mi pesar, da igual donde vaya ¡en España nunca puedo escapar del jamón!

Después de la visita a Segovia, mis amigos y yo fuimos en tren a Salamanca. En este viaje vi los monumentos más característicos de la ciudad y aunque hizo frío, mis impresiones de la ciudad fueron buenísimas. La Universidad de Salamanca es la más antigua en toda España y es la cuarta más antigua de Europa. Por eso, la ciudad tenía una atmósfera de energía joven y una tradición rica en educación e historia. Vimos la antigua casa aristocrática, la Casa de las Conchas y tomamos tapas y café en la Plaza Mayor. Me gustaron mucho las tapas que fueron una mezcla de las comidas de carne típicas de la región. Había mucha gente por la tardes en los bares y restaurantes porque irse de tapas es una costumbre social y cultural española. Después de comer, anduvimos por el Puente Mayor del Tormes o Puente Romano que es un símbolo  del escudo de la ciudad. Exploramos el casco antiguo y me enamoré de la hermosa biblioteca de la Universidad. La biblioteca tiene libros de hace cientos de años. ¡Es genial!

El segundo día, fuimos al Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca. Nunca había ido a una exposición de Art Nouveau antes, pero he aprendido mucho acerca de la sociedad burguesa de la época. El Museo está en un edificio modernista con hermosas vidrieras de colores brillantes. Curiosamente, era la casa de una familia rica del siglo XIX.

Después, subimfoto blog salamancaos a la Catedral de Salamanca y yo hice muchas fotos de la hermosa vista de toda la ciudad. ¡Fue maravillosa! Me encantó el detalle complejo de la arquitectura gótica y las puertas de color ciruela. Por la noche fuimos a una discoteca y un bar. Como el alcohol forma parte de la costumbre cultural y social española, es normal que la gente mayor de edad vaya a bares y discotecas. Sin embargo, solo los jóvenes salen a los clubes en los Estados Unidos. También, en mi experiencia, los hombres españoles son más presuntuosos con las chicas en los bares que los chicos estadounidenses.

 

Author

Carlos Herrero Mtnez
Licenciado en Historia por la Universidad de Alcalá y Diploma de Estudios Avanzados en Historia Medieval. Ha participado en el proyecto Europeo CLIOHRES financiado por la UNESCO y la UE en el grupo “Frontiers and Identities” entre los años 2005 y 2009. Su interés investigador está centrado en Estudios Culturales, la formación de las identidades nacionales y los discursos de alteridad a lo largo de la Historia. Actualmente trabaja como profesor de Civilización y Cultura española en el Instituto Franklin-UAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter the text from the image below