Excursión a la fábrica de Danone

Felipe Douce, University of Central Missouri; Symone Yancey, The College of New Jersey; Klara Owens, State University of New York.

foto blog fabrica danone

El día 8 de abril visitamos la fábrica de yogurt de Danone. Nos pareció muy interesante la excursión y vimos muchas diferencias y semejanzas entre lo que se percibe a través de la página web y cómo es en realidad.

El sitio web describe a la empresa de una manera más externa, pero está muy bien adaptado para que sea fácil de manejar. La página web habla mucho de la marca Danone “Alimenta Sonrisas” y las ventajas que tiene. Además, hace hincapié en el lema de Danone. En cambio, en la fábrica se describió mucho más la historia y cómo se hace todo y no hablaron del lema o de esa marca específica.

La cultura corporativa parece más divertida e interesante en la página web, usando imágenes, muchos colores, y expresiones pegadizas, pero en la cultura que vimos en la fábrica no fue tan emocionante como parecía en la pagina de web. Otra cosa que me pareció interesante es que en la excursión nos hablaron de lo grande que es la empresa en total, pero en la página web tenías que ir buscando para encontrar  información de sus otras fabricas.

foto blog fabrica danone 2 Algo que sí nos quedó claro tanto en la página web como en la excursión a la fábrica  fue su compromiso de ser saludables, limpios y tener siempre en cuenta el medio ambiente. Había una pintura grande en la pared de un edificio en la entrada de la fábrica que hablaba sobre la importancia del medio ambiente. Además, tuvimos que ponernos chalecos y cosas que prevenían la caída del cabello o de otras materias que pudieran contaminar los alimentos.

 En fin, pudimos ver que las ideas principales de Danone que se presentan en la página web también tienen presencia en la fábrica que visitamos. Fue una experiencia muy interesante.

Author

Carlos Herrero Mtnez
Licenciado en Historia por la Universidad de Alcalá y Diploma de Estudios Avanzados en Historia Medieval. Ha participado en el proyecto Europeo CLIOHRES financiado por la UNESCO y la UE en el grupo “Frontiers and Identities” entre los años 2005 y 2009. Su interés investigador está centrado en Estudios Culturales, la formación de las identidades nacionales y los discursos de alteridad a lo largo de la Historia. Actualmente trabaja como profesor de Civilización y Cultura española en el Instituto Franklin-UAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter the text from the image below