¿Estáis listos para el fútbol?

¿Estáis listos para el fútbol?

Cory Odom, Colorado State University.

Si estáis en España, vosotros sabréis  que el partido de fútbol entre Real Madrid y Barcelona se llama el clásico. Dejadme que os cuente.

El clásico es el partido jugado entre Real Madrid y Barcelona, y es uno de los partidos de más pasión en todo el mundo. Real Madrid CF. tiene más o menos 74 000 entradas cada partido en un estadio que puede tener 85 044 personas, mientras que el Barcelona (“Barsa”) tiene un estadio con capacidad de 99 345 y un número medio de fanáticos de 77 000. Tres mil más que Real Madrid. Además, Barcelona es el más popular equipo en Internet con 88 millones amigos en Facebook. Cuatro millones más que el Real Madrid. Este partido es un gran día en España.

¡El clásico fue visto por 500 millones de personas! Para una comparación, el espectáculo más grande en los Estados Unidos (la Super Bowl) tiene 144.4 millones de vistas. Es un número increíble. ¿Pero que significado económico tienen estos datos? Con una audiencia media tan grande las compañías pueden comprar un comercial durante el partido y pagar muchísimo dinero. Es el sueño para las compañías, porque si solo un por ciento quiere comprar tu producto, tú tienes cinco millones de nuevos clientes. En todas las partes del mundo.

Y es que, en las palabras de la gente de Barcelona, el Barsa es mes (más) que un club, y el clásico es mucho más que un partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter the text from the image below