Colleen Ryan: Máster de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

Coleen Ryan0001Después de graduarme en una universidad de Carolina del Norte en 2009, enseñé español en una escuela secundaria en Estados Unidos durante dos años y medio.  Al final del segundo año, sabía que quería volver a la universidad para estudiar y desarrollar más mis habilidades en la enseñanza de lenguas, así que empecé a investigar varios programas que ofrecían las universidades cercanas.   No podía encontrar un programa satisfactorio y empecé a buscar programas en el extranjero. Todos eran muy caros. Estaba a punto de rendirme cuando una amiga me contó su experiencia con Teach & Learn.  Me enganchó por completo cuando me contó su experiencia de enseñar en uno de los colegios de la Comunidad de Madrid como parte del programa.  Poder trabajar y enseñar a la vez me pareció muy bien.

 Hice mi Máster en Aprendizaje y Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y lo de poder dar clases de inglés en un colegio durante el día era irreemplazable.  Gané lo justo para dormir, comer, y viajar un poco. Tras un año de estudios, me gradué sin préstamos (qué alivio).

Algunos de los cursos me han valido mucho. Los profesores me hicieron reflexionar mucho sobre las metodologías que empleaba en mis clases.

 Hice muchos amigos en el colegio donde trabajaba y viví en un piso con dos nativos de Madrid. Mi acento mejoró mucho durante mi estancia y eso, junto con mi Máster, me ayudó a conseguir trabajo dando clases de español para una empresa multinacional española por las tardes. También he conseguido trabajo enseñando en un colegio privado durante el día. Estoy muy agradecida de haber podido participar en este programa.

Author

Carlos Herrero Mtnez
Licenciado en Historia por la Universidad de Alcalá y Diploma de Estudios Avanzados en Historia Medieval. Ha participado en el proyecto Europeo CLIOHRES financiado por la UNESCO y la UE en el grupo “Frontiers and Identities” entre los años 2005 y 2009. Su interés investigador está centrado en Estudios Culturales, la formación de las identidades nacionales y los discursos de alteridad a lo largo de la Historia. Actualmente trabaja como profesor de Civilización y Cultura española en el Instituto Franklin-UAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter the text from the image below