Características de la arquitectura andalusí

Características de la arquitectura andalusí

 

Estudiantes del curso  “El Legado Andalusí”

Rachel Anton, Thelma Carrera, Alyson Lukacher, Erica Roman, Troy Salnick (The College of New Jersey); Choliman Carley (University of Tennessee);  Caleb Rudge, Jennetta Siracuse, Emily Kim (SUNY) y Katherine Vos (University of Oklahoma).

La Capilla de San Ildefonso

En la Universidad de Alcalá, existe una capilla antigua que contiene el sepulcro de su fundador, El Cardenal Cisneros. Esto fue una sorpresa para nosotros, porque en los Estados Unidos, las universidades publicas no pueden tener sus propios edificios religiosos como este, porque hay una división fuerte entre el estado y la iglesia. Sin embargo, esto no es cierto para las universidades privadas de los Estados Unidos. A menudo, estas universidades tienen iglesias, pero casi nunca contienen los cuerpos de sus fundadores. Además, sus decoraciones generalmente contienen mucha menos riqueza y no tienen tanta historia como la capilla de San Ildefonso en la Universidad de Alcalá.

legado 1

legado 2

El arte de la Universidad de Alcalá de Henares es único porque hay estilo que no vemos en Estados Unidos. El estilo es Mudéjar; más específico, estilo Cisneros. Este estilo empieza en final de Siglo el XV. La universidad se construyó en 1499. La manifestación del estilo Cisneros se encuentra en el plateresco y artesonado. El plateresco de la capilla de la universidad tiene formas geométricas y arcos conopiales. El techo esta hecho de madera y tiene estrellas de David. Esto demuestra una mezcla de tres religiones. En Estados Unidos, no tenemos la forma Mudéjar y Cisneros en las universidades

La arquitectura en dos universidades: UAH y TCNJ

Por: Thelma, Troy, y Alyson

La arquitectura en la Universidad de Alcalá y The College of New Jersey es muy distinta. En la universidad de Alcalá, se puede encontrar el estilo mudéjar: un estilo de arquitectura del siglo XI a XVI. En el estilo mudéjar, se puede encontrar un artesonado que es un techo hecho de madera. Éste artesonado tiene estrellas de David. Las paredes son de yeso con decoración plateresca y hay un exterior de ladrillo. En UAH, hay una capilla que contiene una tumba de Cardenal Cisneros y arcos conopiales.

 legado 3

En The College of New Jersey, hay dos estilos, uno más antiguo y uno más moderno. En los edificios más viejos, se puede encontrar columnas como las de UAH, frontones, y una campana que suena cada hora. En los edificios más modernos, se puede encontrar puertas automáticas, paredes hechas completamente de vidrio y ascensores. En los dos lugares, hay una fuente que es una referencia a la cultura musulmana. En general, la decoración usada en los edificios de TCNJ es más simple que la decoración usada en UAH, dándole un estilo más moderno y neoclasicista a nuestra escuela.

legado 4

Paraninfo

Por: Erica Roman & Rachel Anton

Los paraninfos de la Universidad de Alcalá y de los Estados Unidos tienen muchos similitudes y diferencias. El paraninfo de la Universidad de Alcalá es uno de los más importantes partes de la Universidad. Aquí es donde se llevan a cabo los premios de Cervantes. Era la sala donde los estudiantes presentaron sus tesis en frente de los profesores por sus doctorados. También, el paraninfo era una sala para los caballos en el pasado en Alcalá. Hay muchos símbolos en el paraninfo como los colores de oro para la riqueza, verde para la tierra, azul para el agua, y rojo que representa sangre. Hay dos plantas, la primera planta es para los profesores y la segunda es para las estudiantes. En las paredes hay nombres muy importantes como Antonio Nebrija, y el paraninfo es muy importante para la ciudad. En los Estados Unidos, el paraninfo es como un teatro. Es más grande con más filas de asientos. Los estudiantes y profesores pueden sentarse donde quieren. También, hay conciertos, discursos y actuaciones en el paraninfo. El paraninfo es más importante para la universidad que el pueblo.

legado 5

Author

Firmas Invitadas
The Frankklin Students Blog publica las aportaciones e historias de éxito de sus Alumni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *