Bares dentro de la cultura

Carlos J. Barron, University of Arizona.

Cuando viajan a un país nuevo, muchas personas no esperan que el ambiente de los bares sea diferente. En la ciudad de Alcalá de Henares, ese es el caso. La variedad de bares y tradiciones de los bares sorprenden mucho a las personas.

Alcalá de Henares, España, es una de las mejores ciudades para divertirse en un bar.

Los bares tienen mucha importancia en la ciudad, porque son considerados como el epicentro de la ciudad, donde se juntan todas las personas. Antes de la crisis, se juntaba más gente y familias en los bares. Los bares normalmente son un lugar donde cualquier persona puede ir a comer, ver partidos o convivir con amigos mientras que beben una copa de vino, una caña de cerveza o un refresco. En Alcalá, es normal estar sentado cerca de una familia con niños que están comiendo mientras ven un partido del Real Madrid en la televisión.

Los bares y el fútbol son muy importantes en la cultura de los españoles en Alcalá. La gente que no puede pagar para ver un partido en casa, pueden ir a los bares en donde se encuentran animando a sus equipos favoritos con otras personas. Los bares en general en comparación con los EE.UU. son lugares con un ambiente más tranquillo.

Aquí en Alcalá de Henares, hay bastantes bares. Los bares de Alcalá atraen diferentes tipos de clientes. Estos clientes son las familias y aquellos que quieren comer tapas tradicionales. También hay clientes jóvenes que quieren continuar bebiendo y bailando en los bares nocturnos de 2 a 5 de la mañana.

DSC02385Los bares más famosos son los bares de tapas. Las tapas son una comida tradicional de España que se come mientras se bebe en un bar. Las tapas en Alcalá son diferentes de las tapas del resto de España. Esto se debe a que las tapas usualmente son gratis con la compra de una bebida.

Algunas de las tapas más famosas son salmón con crema, patatas fritas, patatas bravas y calamares. Las tapas son una buena opción cuandon o quieres cocinar.

DSC02388¡Las noches en Alcalá parecen no terminar nunca! Dicen que la ciudad de Nueva York nunca duerme, pero creo que se puede decir lo mismo de muchas ciudades en España porque en Alcalá los jóvenes nunca duermen. En Alcalá los bares de Erasmus están siempre llenos de estudiantes de diferentes culturas tratando de conocer a otros estudiantes de Europa. En estos bares no sirven comida.

Los bares de Erasmus son conocidos por estar siempre llenos y el idioma que se habla es normalmente el inglés. Entre estos bares, los pubs irlandeses son los más populares. Estos pubs también son conocidos por tener bebidas baratas. Los jóvenes normalmente van a los bares de Erasmus y luego a los clubs nocturnos.

Cuando los bares de tapas cierran, las personas se van a los clubs para seguir bailando y disfrutando de la noche. Hay diferentes tipos y son lugares en los que tanto los jóvenes de Alcalá como los extranjeros se divierten. Los bares de todo el mundo, en general, parecen ser los mismos, pero los bares de España son mejores por el aspecto familiar que existe detrás de todos ellos.

 

 

 

 

Author

Carlos Herrero Mtnez
Licenciado en Historia por la Universidad de Alcalá y Diploma de Estudios Avanzados en Historia Medieval. Ha participado en el proyecto Europeo CLIOHRES financiado por la UNESCO y la UE en el grupo “Frontiers and Identities” entre los años 2005 y 2009. Su interés investigador está centrado en Estudios Culturales, la formación de las identidades nacionales y los discursos de alteridad a lo largo de la Historia. Actualmente trabaja como profesor de Civilización y Cultura española en el Instituto Franklin-UAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *