6 diferencias culturales entre España y los EEUU en el ámbito de la sanidad

6 diferencias culturales entre España y los EEUU en el ámbito de la sanidad

Allison Nguyen y Katherine Voss, The University of Oklahoma; Abbey Phelps y Sarah Smyth, Auburn University; y Molly Scarbro, Colorado State University.

1. La privacidad

En general, los pacientes en España tienen menos privacidad que en los Estados Unidos. No hay secretos entre la familia del paciente y el médico –las familias pueden estar totalmente informadas sobre la enfermedad del paciente y tienen más influencia sobre su tratamiento. También, las habitaciones de los pacientes tienen menos privacidad en el sistema público español porque son compartidas –es mucho menos común encontrar una habitación privada en el sistema público aquí. En la mayoría de las habitaciones, las camas están separadas solo por cortinas. Muchas veces, las puertas están abiertas y hay muchas visitas del médico. Además de esto, es común tener mucha gente en una habitación a la misma vez.

2. La formalidad 

La forma de comunicarse entre el médico y el paciente también es diferente aquí y en los EE.UU. En España, las interacciones entre los médicos y los pacientes son más cercanas y familiares y los médicos pueden vestirse de la forma que quieran. En España los médicos se preocupan más por cómo se sienten los pacientes y el contacto físico también es mayor.

3. Aspectos sanitarios

En comparación con los Estados Unidos, las reglas sanitaras son más relajadas en España. Por ejemplo, a veces las enfermeras no cambian el papel sobre la camilla entre cada paciente. También, los médicos no siempre llevan guantes durante las consultas ni se lavan las manos después de ver a una paciente. En España, hay más acceso libre a los quirófanos –se pueden abrir las puertas de la sala durante una cirugía y puede entrar mucha gente diferente. Además de esto, la gente aquí no siempre tiene que llevar las mascarillas durante una cirugía.

4. Más actividad

Aquí, durante cada consulta, hay más actividad en cada habitación que en los Estados Unidos. Hay mucha gente entrando, saliendo, y preguntando cosas al médico. También, hay más visitantes en general en el hospital.

5. Tiempo de espera

En España, la mayoría de las consultas empiezan tarde y el tiempo de espera para cada paciente es más largo en general para las citas que en los EE.UU. Esto puede ser porque la vida en España es más relajada que en los Estados Unidos. Sin embargo, el tiempo de espera en las urgencias es menor en España que en los Estados Unidos.

6. La tecnología

En España, las urgencias cuentan con una tecnología mucho más desarrollada que en los Estados Unidos. Cada paciente recibe un número cuando llega a urgencias y cuando este número aparece en la pantalla, el paciente puede entrar a ver al médico. En contra, en los Estados Unidos, las urgencias cuentan con un sistema menos eficiente en el que el paciente necesita esperar a que el médico lo llame. Por otra parte, los hospitales en los Estados Unidos guardan los historiales de manera electrónica, mientras que en España se le proporciona a cada paciente muchos papeles con su historia. En España, hay diferencias en la tecnología empleada en los quirófanos – hay algunas salas específicas con mucha tecnología, como pantallas para la cirugía laparoscopia, y otras menos preparadas tecnológicamente por lo que los médicos necesitan usar salas específicas dependiendo de la cirugía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *